Un día estamos inspirados, nos apetece hacer algo nuevo, nos apetece dar rienda suelta a nuestra imaginación, nuestra fantasía, vamos a elaborar
una torta con forma de corazón.
Si estamos en el mes de febrero podemos aprovechar el día de
San Valentín para lucirnos con una bonita torta.
|
Un corazón muy dulce!! En esta ocasión nos hemos inspirado en el color rosa porque transmite sensación de dulzura y ternura, como la que tienen los bebes cuando están dormidos plácidamente en su cochecito. Esta torta la hicimos para obsequiar a una recién estrenada mama.
|
Datos básicos
▪ Postres
▪ Dificultad: fácil
▪ Coste: bajo
▪ Calorías: baja
▪ Elaboración en 30 minutos
Ingredientes
▪ 400 ml de nata (crema de leche)
▪ 400 gr de fresas
▪ 100 gr de azúcar
▪ 250 gr de queso de untar
▪ 5 hojas de gelatina
▪ 150 gr de galletas
▪ 150 gr de mantequilla
▪ chocolate blanco
▪ Aceite de girasol
▪ Colorante rojo
Elaboración:
Lo primero que nos hace falta es un molde desmontable, en este caso con forma de corazón.
Base:
- - Procedemos a hacer la base. Hemos elegido una clásica de galletas y mantequilla, pulverizamos o desmenuzamos las galletas con ayuda de algún robot o de una manera más rudimentaria como un mortero. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas, con la pasta obtenida forramos la base de nuestro molde y dejamos en frío para que endurezca.
Relleno:
- - Ahora ponemos en el vaso de la batidora las fresas troceadas con 50 g de azúcar, y trituramos.
- - Vertemos sobre un cazo y ponemos a fuego, mientras ponemos a remojo la gelatina en agua fría.
- - Añadimos el queso al cazo asta que se funda todo obteniendo una crema homogénea, en este momento apartamos del fuego e incorporamos las hojas de gelatina bien escurridas.Mezclamos y dejamos que pierda calor.
- - Mientras ponemos la nata (crema de leche) a montar con el resto del azúcar, cuando esté montada y la crema de fresa a temperatura ambiente las mezclamos.Lo haremos vertiendo la crema poco a poco sobre la nata (crema de leche) y con ayuda de una lengua o varilla ir mezclando con movimientos envolventes.
- - Vertemos en el molde y dejamos cuajar durante al menos 6 horas en frío.
Baño:
- - Una vez cuajado pondremos el baño de chocolate, éste lo haremos mezclando el chocolate con el aceite y fundiéndolo al microondas, una vez derretido ponemos el colorante y mezclamos.Cubrimos la superficie de la tarta y dejamos enfriar nuevamente.(La cantidad de chocolate que necesitaremos variará según el tamaño de nuestra tarta pero la proporción es 200 gr chocolate 50 gr de aceite de girasol)
- - Finalmente desmoldamos y decoramos al gusto, en este caso he optado por unos corazoncitos rojos y unos cuantos brochazos, hechos con chocolate fundido.
Otro día más para sentimos satisfechos de nuestra obra, en esta ocasión celebramos un cumpleaños para contentar a los más peques de la casa, ¿a quién no le gusta ser protagonista en una fiesta de cumpleaños? hacemos una fiesta, todos disfrutamos, nos reímos, saboreamos y lo pasamos la mar de bien!!!!
|
Nuestra torta ha sido un éxito. |
Comentarios
Publicar un comentario